Visitas: 8830

Preguntas Frecuentes

Generales

Los requisitos que se exigen a cada componente son diferentes. Revise el detalle especifico en la guía de tramites existente en la página web www.zosepcar.cl.

Por tratarse de información reservada, el retiro de documentación correspondiente a empresas y personas naturales, solo se entregará al titular, al representante legal o asesor de la empresa de Seguridad Privada, que cuente con una autorización notarial.

Para solicitar la credencial de los guardias de seguridad o vigilantes privados de una empresa, se debe concurrir hasta la autoridad fiscalizadora en materias de Seguridad Privada competente y presentar los siguientes antecedentes:

  • Solicitud simple de la empresa en que se detalle que documentos se solicitan.
  • Fotocopia cédula de identidad (ambos lados) de cada componente.
  • Certificado de aprobación del curso O.S. 10.
  • Contrato de trabajo.
  • Póliza de seguro de vida de 75 U.T.M. Para los guardias de seguridad y 250 U.F. Para los vigilantes privados.
  • Nómina de los guardias de seguridad o vigilantes privados.
  • En formato digital (un cd) con la fotografía tipo carnet del agente, copia digital de su cédula de identidad y certificado O.S. 10 en formato PDF y una nómina de los agentes en formato EXCEL.

Las credenciales se pueden pagar con cheques correspondientes a la cuenta de la empresa de Seguridad Privada, su representante o socios o un vale a la vista emitido a nombre de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.

Sí, todas las personas naturales después de acreditarse en su área respectiva, pueden solicitar su credencial.

Los Guardias de Seguridad deben tener un seguro de vida por un monto no inferior a 75 U.T.M. Y los Vigilantes Privados un seguro de vida no inferior al de 250 U.F.

Permite identificar al agente como Guardia de Seguridad para trabajar solo en eventos Independientes y no para trabajar en instalaciones permanentes o edificios.

Debido a la pandemia COVID-19, las empresas capacitadoras que deseen desarrollar cursos de formación o de perfeccionamiento de Guardias de Seguridad, deben adjuntar un plan de mitigación que describa las medidas sanitarias que implementaran para que sus alumnos no sean foco de contagio durante el desarrollo de cada capacitación.